CLL - Embarcadero

Reforma en jardín. Ruidera, Ciudad Real, Castilla-La Mancha.
El cliente se encuentra con que el nivel del agua a la que da su embarcadero de hormigón, de un tiempo a esta parte ha subido, quedando en gran parte del año parcialmente sumergido. Esto provoca quela superficie se vuelva resbaladiza, con el consiguiente riesgo de caídas, y una imagen inadecuada. 
Los problemas a resolver eran tres: la elección del sistema constructivo -ligero y compatible con el agua-, el material de acabado -resistente al agua y a la intemperie, reemplazable por piezas, y adaptado a su uso a pleno sol-, y un nuevo acceso al agua adaptado para personas con movilidad reducida. 
Se opta por un sistema constructivo pensado para cubiertas planas. Consistente en una tarima sobre rastreles, que se sujetan mediante soportes de plástico de altura regulable -para conseguir la horizontalidad- al embarcadero de hormigón existente. Se remata con tablones de madera en los cantos a modo de faldón.
En cuanto al material de acabado, se consigue de un proveedor local, madera de pino tratada en autoclave nivel IV, resistente al contacto permanente con el agua dulce, y que a pleno sol no se recalienta.
El acceso para personas con movilidad reducida se configura mediante una rampa en uno de los extremos.