Reforma integral de vivienda.
En este caso nos encontramos con un piso grande, con una distribución compartimentada clásica, que se busca cambiar por una más abierta. Se unen dos pequeños dormitorios para formar uno principal más grande y con baño incorporado. Se consigue con cierta creatividad pasar de un único baño, a disponer de dos baños y un aseo. La cocina se abre a los espacios comunes mediante unas ligeras puertas de vidrio y metal que se pueden colocar en varias posiciones en función del uso concreto que se esté desarrollando en cada momento.
Reforma integral de vivienda.
Piso en Madrid recién comprado por una joven familiar numerosa. Tuvieron muy claras sus necesidades, pero se mostraron abiertos con la nueva distribución. Se buscó un espacio más abierto, relacionándolo con la cocina, que es resituada para ello. El pasillo de los dormitorios y los propios dormitorios se reconfiguran para aprovechar mejor el espacio disponible.
Reforma de cocina. Unión de cocina con comedor.
Se plantea desde la propiedad la unión de la cocina con el comedor, lo que daría más aire a la cocina y recuperaría la circulación original entre ambas piezas.
Esta casa de campo se conformó en dos fases, un primer proyecto de los años 60, y una ampliación durante los años 90. Ambos proyectos de gran calidad, pero cuya unión se quedó sin resolver del todo, obligando a unos recorridos un tanto extraños en esa unión. Se propone, y se acepta, la modificación de estos recorridos mediante la apertura de una puerta que une la cocina con la ampliación de la casa en el eje principal de la misma.
Reforma en embarcadero existente.
El embarcadero existente se veía inundado con mucha frecuencia debido a la subida del nivel de las aguas, lo que provocaba la formación de una capa resbaladiza que hacía peligroso su uso, y daba en general una imagen poco apropiada.
El problema radicaba en encontrar el material adecuado para la nueva superficie, y el sistema constructivo que permitiese su correcta ejecución sin poner en peligro la estructura existente. Aprovechando también para realizar una rampa que facilite el acceso al agua a las personas con movilidad reducida.
Reforma integral de vivienda.
Se trata de un piso en un edificio en el centro de Madrid con más de 100 años de antigüedad. Se modifica la distribución para aprovechar un espacio de trastero en el interior del inmueble como cocina, que se integra con el salón, ganando de esta forma espacio para ampliar uno de los dormitorios. Se mantienen, rehabilitadas, la mayoría de las ventanas de madera originales, mientras que el resto de acabados son blancos o de colores claros, logrando un efecto luminoso para este piso interior.
Reforma integral de vivienda.
Reforma integral de vivienda.